martes, 30 de enero de 2007

Optimismo

Optimismo... aquí una definición que encontré en internet

"Es virtud cuando es fruto del raciocinio. Lleva a ver en las cosas el aspecto más favorable ya confiar razonablemente en las propias capacidad y posibilidades. El optimista es una persona esencialmente positiva en la valoración de los demás está inclinado a confiar en ellos, de acontecimientos y de circunstancias. Afronta su futuro con esperanza; las dificultades y obstáculos, con fuerza, alegría y deportividad. ..."

Nos queda que es virtud cuando no es un optimismo que nos ciega de la realidad, porlomenos eso entiendo yo, y creo que es necesario ser optimista, por el simple hecho de que es la única forma de tener el valor para afrontar el mundo y los problemas, ir de frente y no evadirlos puesto que si no vieramos posibilidad de ganar entonces, ¿peleariamos?, no lo creo, entonces es necesario para vivir creer en que podemos lograr nuestros objetivos pero entra en juego la interrogante que cabe en este concepto, ¿si vuelo, es posible que caiga?, y está claro que es posible que caigas, y que te desiluciones, nadie está exento de eso, pero si vives del pesimismo y te aferras de esa duda nunca vas a volar, puede que nunca caigas pero eso es por algo, por que siempre estubiste en el suelo y claro no te das el golpe brusco, pero te das ese golpe lento que te va torturando de a poco, ese golpe que te da el miedo, ese golpe que te da el no haber conocido la posibilidad de triunfar por no ser optimista y por creer que tus batallas no pueden ser ganadas, entonces visto desde mi punto de vista (valgame la redundancia), lo mejor es seguir creyendo en el valioso y hermoso poder del optimismo, darnos esa cuota de magia y creer que podemos hacer las cosas y aveces creernos el cuento, n o por egocentrismo ni por creernos superiores sino por el hecho de que es necesaria esa dosis de amor propio y de confianza para ir por el camino de la vida de frente siendo capaces de vivir.

La vida es bella ;)

Saludos para nicolás montero, gran amigo http://nico-montero.blogspot.com
y para la gente que lea y le interese.

Hasta la próxima!.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

optimiiiiismo...?

:D

te mandan saludos akiiii
bss chauuu cuidatee (K)

Nicolás Montero dijo...

Me hace falta optimismo.
Me sobra pesimismo.
Me sobra optimismo.
Me hace falta pesimismo.
Wn cagao no?

gracias por el saludo
Nos vemoos!!!

Er Nico

Anónimo dijo...

buenisimo... ajajaj me doi cuenta q nunca dejas nada de lado...

rescato del parrafo en general, esto, que creo que me va a ayudar en esos momentos que simplemente siempre me siguen, donde se enfrentan a mi un millon de problemas... por ejemplo .. todos esos dias que me levanto diciendo que todo me sale mal... y cristian w. tiene razon.. algunos dias en vdd TODO me sale mal... por el simple echo de que me preocupo de que sea asi... si optimismo es la respuesta a eso.. me voi x el optimismo nomas.. despues de eso.. lo unico que queda es la esperanza... :

"es necesario ser optimista, por el simple hecho de que es la única forma de tener el valor para afrontar el mundo y los problemas"

-cristobal hernandez



que esti mui bn! hablams otro dia.. me encanto lo que escribiste.. besos! adios!

Anónimo dijo...

hola goticoo!
me habia olvidado de tu pagina y que rico que me pediste que te posteara porque me encantan las cosas que escribi... porque no es como meterse a un log de cosas light sino que uno se puede dar el tiempo de reflexionar o, por ultimo, de leer algo un poco mas profundo.
bueno, en realidad me encanto lo que escribiste sobre el optimismo. hay una frase que dice "el optimista es un pesimista mal informado" y la verdad es que no la comparto para nada... creo que en la vida es fundamental ser optimista ya que uno actua segun como uno ve el mundo. lo importante es no cegarse de los problemas y ver solo lo positivo sino enfrentar los problemas con el optimismo necesario.
tambien me encanto lo que pusiste sobre atreverse a volar y todo eso... y, por experiencias, lo aprendi biene l 2006. el que no se arriesga no cruza el rio dicen por ahi... y pucha que es cierto. mas vale arriesgarse a volar y caer, a no intentar volar.
yaaaa muy largo mi post! jajaja me embalo mucho con estos temas.
disfruta harto las vacas un besotee
chau chau

Anónimo dijo...

criistobal!
esta demasiao bien tu bloog.. te juro q hace pensar demasiiao!
umh
gracias x tu optimismo .. =) eri una persona envrdd q increible!
ai nose..
hace much q no nos juntamos!
enverdad gracia x tus consejos y esas cosas =)
Te quuiiero muucho0!!

ya te posteare otro dia con mas inspiracion .. jaja !!

La Sara

Anónimo dijo...

ooh.. q profundooo! ._.

weeno tobal
q decirte..

pienso q el optimismo es necesario,
cm tu dices..
q nos keda¿?
ya noc..

un besoo!
=*

me encanto tu refleccion
en vdd notable

te me cuidas aver si nos bemos mñna..

Antes de Llorar dijo...

Optimismo mmm tantas aristas que tiene esta palabra, es compleja en su todo más bien en su aplicación normalmente a todos nos falta una cuota de optimismo tenemos como lo "normal" el pesimismo, siendo que es más fácil afrontar todas las cosas con una pequeña cuota de optimismo pero bueh cada loco con su vola...! buenah reflexión talentoso el caurO aunque sigo repitiendo que un LoCo suelto jaaaaja ...

"¿si vuelo, es posible que caiga?"

si no caes no vuelass (te dejo pa ke reflexiones jajaja) XD

yah LoCo Xau NOmas cuidec y siga en su volA...

fraan =D

Anónimo dijo...

weaa gay

Cristóbal dijo...

y tu mamá se llama raúl

Anónimo dijo...

¡Absolutamente Medio Lleno!

Anónimo dijo...

un anonimo tuvo aki

Anónimo dijo...

....hace pensar....hace reflexionar..... muy lindo lo que escribiste...

Anónimo dijo...

shorri la foto y lo k escribes, ke ondaii? muy k eri neruda.
no se si te habia mencionada k soy pesima para postiar, pero me dijiste k kerias la huella de tiernacha y aki esta :)
un besito y suerte en todo (aunke no la necesitas xk eres shorri)

(no se dnde postie, yo kria dnde esta una foto shorri k sacaste tu, sorry soy anti-tecnologia)

nachii =)

Anónimo dijo...

Me encanto lo que escribiste, muy interesante, creo que usaste las pálabras precisas. Creo que en la vida hay que ser optimista para después no arrepentirse de no haber hecho cosas, que siempre sirven de experiencia. Creo que estoy redactando como las hueás! Es por la hora jamás me había quedado en el computador hasta esta hora jajaja. Asique espero que valores mi post aunque sea una real caca. Espero seguir conociendote, nunca hubiera pensado que eras tan interesante, sigue expresando tus ideas y conceptos de la vida en esto eee "Blog" la verdad que me encanto de seguro me hago uno me encanta decir lo que pienso sobre algunos temas, al igual que tu y que toda la gente lo pueda leer.

Me fui en la volá, sorry jajaja. Ya cuidate Tobal Hdéz, nos estamos viendo. Bye