jueves, 24 de mayo de 2007

Espiral

Hay algo que quisiera compartir que merece un análisis más detallado puesto que es muy interesante y a mi juicio, también correcto.

"el camino del ser humano es como un espiral o un resorte", la verdad no me acuerdo donde lo escuché pero la frase no es mía (lástima), pero hace mucho sentido, ahora quizás se puedan preguntar, ¿Qué significa esa frase?, es curiosa.

La respuesta se remonta desde el momento de nacer de cada uno de nosotros, en un principio hemos tenido vivencias que con el tiempo volvemos a tener pero luego con más experiencia entonces podría decirse que estamos un paso más adelante, lo mismo pasaría si camináramos en un resorte o un espiral que está parado, siempre pasaríamos en si por el mismo lugar pero cada ves más arriba como un ciclo que es la vida de cada uno. ("Más sabe el diablo por viejo que por diablo").

Ejemplifico esto para dar mayor claridad:
Juan Manuel (sujeto x inventado), tubo una pelea con su mejor amigo por primera vez, debido a esto, dejó que la rabia le herviera la sangre y habló y habló estupideces de su amigo en su cara y cosas que todos hemos hecho alguna vez (si alguien me dice que nunca lo ha hecho, si si está bien te creo), acto seguido su amigo le deja de hablar por idiota sabiendo que el problema se podía solucionar de una manera más pacifica o más madura.
Luego un tiempo después nuestro sujeto x ha peleado nuevamente con su mejor amigo pero esta vez el piensa "mm, debería ser más juicioso con lo que digo, la otra vez deje la **** por decirle tanta estupidez a mi amigo", y esta vez el soluciona el problema de una manera más madura.
¿Qué nos muestra esto?, Juan Manuel (sujeto x inventado), al enfrentarse por segunda vez al mismo problema estuvo un paso más arriba en el espiral de su vida y así pudo solucionarlo de una mejor manera.

Entonces podríamos sacar como conclusión que la experiencia es la que nos hace crecer y madurar.

Saludos!.

Cristóbal.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy sabio... eso es madurez, aprender de nuestros errores.

Si te interesa, lee a Brian Weiss (así se escribía), misma teoría, pero enfocada en vidas pasadas y cómo aprendemos de ellas para aplicarlas en las vidas actuales. (aunq no creas en eso, sigue siendo interesante;) )

Al menos explicaría px tenemos ciertas atracciones y o habilidades de la nada. Por ejemplo q las personas acudan a ti cuando tienen un problema, sin saber porqué, y sin saber por qué, le puedes dar LA respuesta que necesitaban.

(pare q me extendí su resto :P jajaja)

en fin, es chori analizar esas cosas.

estás muy sabio!!

Anónimo dijo...

probaando

Anónimo dijo...

olaaaaaaaa!!! como estassss?? x loq veo mui analizador!! jajaja. En vda.. aqunq ralles la papa cn la filosofia y esas cosas.. eri bkn.. y un mui buen sicologo.. jajaja.. en ese sentio no cambies.. esepto en eso d rallar la papa a veces!! jajaa.. bueno!! chauuuu!! sabes lo q opino :D... cuidate mucho
pd: segundo dia cn mi teclaoooo!! jajaja .

Anónimo dijo...

por siacaso.. la "anonima" no fue a proposito.. pero para q poner mi nombre si sabes quien soi XD!!! juajaja

Anónimo dijo...

aweonao!! para de hablar estupideces saco de weaa!




jajaja ta muy bueno la reflexión... digna de usted, sr cristobal (como diriay tu)
Nunca se me habria ocurrido la madurez en forma de espiral jaja. siempre habia visto mis progresos cmo en una escalera mamona.,..
Me tinca que Juan Manuel eris voos escondido en ese nombre compuesto e inventado jaja
Pero ese compadre es humano... y como todo humano, maduró... ademas todos reaccionan asi, o la gran mayoria... asi que no es culpable,.. jaja el tipo es maduro,... y san se acabo...

Nos vemos en aquel colegio incrustado en las raices de un alto cerro
Nicolas

Anónimo dijo...

puta lokiito
pa variar asiendome reflexionar
ta muy weno lo q pusite
y muy sierto
mi espiral me a echo aprender taantas cosas
ya filo comentario aporte
te kero d aki a la luna q ta muy bonita =) wajaja
aiozz beto
te cuidaas
se te va a echar de menos en el campameento po ¬¬ pa la otra jaja
un besototote
aioz!

Anónimo dijo...

Tooobaaal...
jaja por fin te posteeo...
perdon x no haberlo hecho antes pero ahora si que tube un tiempo =)

bueno me gusto lo que escribiste
eees muuuuy cierto...!
bueeno te quiero mucho!
me caaes increiblee
un beso
Manee Drooo

Anónimo dijo...

Oooooh si.. la vida es un espiral :)

Anónimo dijo...

fui yo la de Arriba

bss [doble pk van pa 2 personas](K)

Anónimo dijo...

te juro q me encanto....y graias por ayudarme hoy en vdd gracias...y me encata cm filosofai asi podriamos filosofar un dia
ya me tengo q ir
besos

Anónimo dijo...

wena tobal m gusto tu reflexion...
noc q ma decir si no sirvo pa potear n flog mnos pa potear n blog...lo siento...
pro m gusto tu pensamiento...
aiozzzzz
saludos maca

Anónimo dijo...

wuaa
qe filosofoo
mira tuu.
qe geenial la formaa
de filosofiar las cosas!
eso del espiral y lo del
cieelo .. me encantoo
se nota qe eres todo
maduroo
;)
secoo tambieen
aunque no te vaya bien
en los logaritmos jaaj
bueno bueeno.
cuando vi la pagina fue
como :| ooh
cachaa como las personas
pueden tomar otras perspectivas
:O
en el buen sentidoo
yaa
chaoop . cuidatee!

tooña figari