martes, 19 de junio de 2007

Medio par.

... (un silencio) ...

Prologo.

No estoy acostumbrado a narrar historias, más aún, cuando he de narrar sobre mi mismo en tercera persona, es que de momentos y momentos he de sufrir un mal, o quizás no, depende de como lo vean, en fin, tengo doble personalidad, o eso dicen...



Capitulo 1.
"trabajo"
.
.
-Mira que bien -Dijo él-, al ver en el noticiario la noticia sobre la condena a muerte de un supuesto "criminal", o así por lo menos era llamado por todos, tal hombre que fue privado de su derecho a la vida por el delito de manifestar en contra del abuso hacia los suyos, pobladores que según dicen, tomaron un sitio por necesidad, medida un tanto exagerada, pero en fin, es difícil tomar un juicio objetivo del tema si no se tienen todos los antecedentes a la mano.
Contento con la noticia salió a la calle sin darse cuenta que su chaquetón a cuadros y su chistera, los cuales claramente lo hacían parecer un hombre anticuado a la edad de 23 años, habían sido usados por su querida tortuga de tierra para hacer un par de necesidades -¡Carajo! -Exclamó Juan José -y lanzando sus antiguas pertenencias al suelo caminó enojado hacia su "trabajo", por lo menos así lo llamaba él.
.
-Si vas a narrar sobre mi vida Juan José entonces no ridiculices mi oficio -dijo de un momento a otro a lo que respondí;-Es un tanto extraño que mi propio personaje se subleve contra mi,
dejame contar la historia si quieres tener un final digno.
-...
.
De par en par se abren las puertas de su casa, una casa que a simple vista y solo desde afuera se veía lujosa y un tanto excentrica, aunque por dentro más bien parecía un burdel después de una noche de arduo trabajo, un desorden y un hedor a húmedo reinaba en ese lugar, más por la falta de aseo que por la falta de dinero. sale Juan José con una bandana en la cabeza y una chaqueta color marrón que heredó de su padre, que en paz descanse, la cual mientras colgaba al hombro, tarareaba una canción y zapateaba al ritmo de esta, todos en el barrio lo veían como el vecino loco de la casa sucia, ¿Cómo llegaron a saber el detalle de la casa?, gracias a los niños que se asomaban por su ventana con la intensa curiosidad de conocer las raras costumbres de este hombre, y los cuales como castigo recibían día tras día postones en sus traseros, "por intrusos", decía el.
.
Cerrando la puerta y dejándola atrás se dispone Juan José a llegar a su trabajo, caminó como todos los días, saludó a cada perro que vio caminar por la calle, "ellos llevan una vida más difícil que la nuestra y merecen respeto", decía, mientras caminaba con toda la calma del mundo, como si paseara, hasta que llegando a una plaza vio su lugar de trabajo, limpio como siempre su banco, del color que toma la madera gastada y a la intemperie, se sentó en el, de su bolsillo un tanto gastado sacó una bolsa en la cual guardaba semillas, así es, su "trabajo" era alimentar a las palomas, o por lo menos, el lo veía así.
.
-Deja de ridiculizarme, ya te lo dije, si quieres contar mi historia, cuentala a mi gusto -me dijo con un tono simpático escondiendo su enojo, su trabajo según el, lo apasionaba a lo que le respondí, -Si alimentar a las palomas es un trabajo entonces dime como vives, ¿de donde obtienes lo suficiente para vivir? -Ah!, ese misterio dejemoslo para después, mi trabajo no puede esperar -y y así se safó de la conversación como siempre lo hace.
.
Continuará.
Cristóbal Hernández.

11 comentarios:

Nicolás Montero dijo...

Muy bueno!!
Una vez intenté escribir algo parecido a la edad de 11 años, pero no me resultó mucho. Quise contar la historia de el portón de mi casa q me cayó encima a los 8 años, y también entraba y salia de mi personaje, narrandome en tercera persona,por mí (logico)

Pero pienso q está bien logrado este cuento, fijate tu, que copas mas finas Cristobal Eduardo...

Espero la continuación.
Y manda a la chucha a Juan José.
Y a Cristobal Hernandez.
Y a Cristobal Hernandez de carne y hueso.

Nicolas

Anónimo dijo...

me gusto el cuento.......jajaja me recuerda a una vieja lectura en donde el personaje se ponia a pelear con el autor era muy freak......weno lo tuyo tb.....de hecho habra q hacerte anti doping pa kchar q wea te metiste pa escribir eso jajajaja.......
noo hablando en serio ta re weno espero leer pronto la continuacion
Javier

Anónimo dijo...

Waton cuentate la firme, cntas de capel te tomaste o cuantos te fumaste antes de escribir esto? en verdad esta muuuy weno, parece que escribir es un don que has desarrollado muchisimo durante tu vida y aqui se nota tu enorme capacidad, sige escribiendo weas voladas y cndo te pongay a escribir , avisa pa tomarnos unas piscolas .
Cuidate perrito

Anónimo dijo...

Me encanta como parte... pero hay q ver que pasa.

Me encanta q el personaje hable con el narrador... q original!!!!!!

Ojo con la puntuación, sobran algunas comas y faltan otras ;)

Anónimo dijo...

todabia no entiendo mui bien tu historia y a que se debe
( tengo pesima comprension de lecvtura ¬¬ )
pero me gusto...
hai que decirlo

un besitoo cristobaaal
tequieroo amigooo
aunque me weii todo el dia y me abraziii cuanod me ves y me apretes i me ahoges y me amenaces si no te cuento cosas jaja
en fin, te quieroo !

> conchuu

Anónimo dijo...

Llegué A Tu Blog No Se Como xD
Pero El Punto Es Que Llegué =)
Me Gustó Mucho El Cuento
Escribes Muy Bien Cristóbal
Mis Felicitaciones =)

Anónimo dijo...

toobal!
ta muy wenoo!
te felicitoo x ese don que tienes para escribir , como te dije la otra vez.. aunq me decias q no es nada pero yo te deigo que..
la nada es algo y ese algo es lo que vale!
asiq dale nomas!.. esta muy wena la idea para que la dejes y no la continues...!

suerte!

Anónimo dijo...

ouuu me siento realizada d haber entendido tu cuento freak cn el dolor de cabeza que tengo xD ..wm la kgo cm envidio tu forma d escribir,creo k ia t lo dije en otro post xD no c ,no me le recuerdo...cm sea ojala pueda leer la 2º parte mas tranquila =) tnes que avisarme xq no ando muxo x el mundo de los bloggers xD yyy...eso ps lolo xD ,saluos a mi cachupin favorito hahahahah xD lol ! ia oh ! esto dl resfrio me afecta la cabeza >.< ,k ti lindo,chau !!^^

Hernán Melgarejo dijo...

LA wea original y no es broma

Anónimo dijo...

Bueenisima esta su historia!!
Me sorprendio la su cuento debo decir.

La parte en la que el personaje se sublema, me recuerda a un libro que me hiso leer el Choche, hace ya un par de años.

Bueno Cristobal lo felicito por su buena imaginacion y nos quedaremos esperado la segunda parte del cuento.

Adios!!

Anónimo dijo...

holaa cristobal!
como tee va?
ojala que bacan po
oiee muy bueno tu cuento po..
coomo siempree =)

bueeno, tobal me caes
bacaan!
sisi!
jaja.. yapo
cuidatee y ojala que cuando salgai
del colegio nos sigamos viendo po! ;) jaja
yaah
tengo que estudiar historiaa
x) que lataaaaaa
es mucha materiaa.. :S
chaoo!
(K) тoña ғιgarι»