domingo, 3 de junio de 2007

Cielo.

"Si Dios es el creador de todo, entonces;
¿Por qué existe la maldad?.
¿Donde está el cielo?."



Son preguntas en las que he pensado muchas veces y no han pasado desapercibidas ni menos les he quitado importancia, en si cuales preguntas como estas tienen infinidad de respuestas, todas van dirigidas a la formación de cada uno junto con su manera de ver la vida.

A la primera, según mi visión (así evitamos universalidades y limitamos), Dios creó al humano, creó al mundo, a los animales y a todo lo que nos rodea (big bang, teoría de la evolución, blablabla, si, lo sé, yo creo que quién dio paso al origen de todo fue Dios, la única fuerza tana grande para crear esto), y bueno vale más decir nos creo libres en pensamiento, palabra y obra, dandonos tambien las herramientas para vivir en armonía entre nosotros y junto a nuestro ambiente.
Siendo el humano el único ser que es capaz de sentir odio, codicia, malicia, etc..., siendo el humano el más grande depredador y siendo el humano quien ha originado desastres jamás originados por otro ser (guerras, distorsiones medioambientales, etc...) entonces cabe preguntarse; ¿seremos nosotros quienes causan bien y quienes causan mal?.
Eso es lo que creo yo, Dios nos creó libres y no usamos en pro esa libertad.

Para la segunda pregunta, creo que el cielo (en sentido figurado), no necesariamente se encuentra despues de la muerte, más bien creo yo, el cielo se podría encontrar acá en la tierra si nosotros quisieramos hacer de esto un cielo, un lugar donde todos vivan en armonía, sin abusos, sin guerras, etc...
La ayuda social, el escuchar a un amigo, el apoyar a quien lo necesita, eso hace de la tierra el cielo.
No necesitamos morir para ser felices, al contrario, necesitamos vivir para ser felices.
Hagamos de todo algo mejor para todos.

Salud!.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

testosrona andante!!!! relajate... bueno.. que t puedo decir.. me encanta como escribes... :D. y bueno me encanto la ultima frase"No necesitamos morir para ser felices, al contrario, necesitamos vivir para ser felices.". espero q esta sea la ultima ves q t enojas x tonteras sin importancia q yo digo.
pd: podi borrar este post si kieres :D. adios.
pd2: sabi q eri un buen amigo!

Anónimo dijo...

Precisamente, somos los humanos los que hacemos bien o mal, y esa es la maravilla del libre albedrío. Cada uno elige qué hacer. De otra forma, seríamos sólo maquinas, y así la vida sería terriblemente fome.

Imagínate el mundo sin un poco de maldad, no habría drama! jajajja y hay que admitir, que a todos nos gusta un poquito de drama(recalco en "poquito", no hay q irse al chancho, sino sería una película de horror).

El punto es que Dios (Yavé, Alá, Jeová, el monstruo spaguetti) nos quiere tanto, que nos dio el regalo del libre albedrío, por lo tanto somos una pila de cabros chicos un poco perdidos corriendo por el mundo, tratando de hacer lo que creemos es mejor.

(Se me ocurre que hay algunos que es urgente quitarle el libre albedrío, px están dejando la cagá)

Creo que lo que hacemos con el libre albedrío es lo que determina si hacemos de esta vida el cielo o un infierno. El problema es q a veces no sabemos diferenciarlo.

Pregunta rápida cielo o infierno: ¿¿Dónde está Bush?? ¿¿lo sabrá o seguirá creyendo que dios le habla directamente?? (declaraciones de él en un discurso oficial "god speaks through me")

PD: La religión "Flying Spaghetti Monster" realmente existe y ES una religión. Así como la religión Jedi en Inglaterra :P
http://en.wikipedia.org/wiki/Flying_Spaghetti_Monster

Anónimo dijo...

cristoobal..
muy bueno lo q escribiste..
creo q estoi de acuerdo con todo lo q pusiste.. asiq bakanoso :P

un besiito



y un besito pa nicoo


los qroo

Anónimo dijo...

tooobaaal!!!
bkn lo que escribiiiste la vdd esq son preguntas muy comunes en mi por lo menos y te encuentro toda la razon cn lo que dices asiq hay que hcerlo
que las palabras no queden ahi...
como que a mi siempre despues de leer algo asi digoo: siiii es vdd!! tngo q hcerlo pero nunca lo hago...
asiiq desde ahoora tngo q tratar d hcer d algo maloo algoo mejor
jajaja yaa saq una enseñanza x lo menos d todo lo q escribistee
yaa tobalciiin!!
un beeso
tqm!!

Anónimo dijo...

tooobaaal!!!
bkn lo que escribiiiste la vdd esq son preguntas muy comunes en mi por lo menos y te encuentro toda la razon cn lo que dices asiq hay que hcerlo
que las palabras no queden ahi...
como que a mi siempre despues de leer algo asi digoo: siiii es vdd!! tngo q hcerlo pero nunca lo hago...
asiiq desde ahoora tngo q tratar d hcer d algo maloo algoo mejor
jajaja yaa saq una enseñanza x lo menos d todo lo q escribistee
yaa tobalciiin!!
un beeso
tqm!!
maneee

Anónimo dijo...

Tu mismo lo dices, Dios nos creó libres en pensamiento, tenemos tanto la capacidad de crear el bien como el mal. El mal es algo que no vamos a vencer, pero si se peude aportar algo de bien. en todo caso, ¿te imaginai como seria la vida si no existiera el mal? nos atrofiamos!.

Nicolás Montero dijo...

Como dijo Juan Pablo II, el cielo y el infierno están acá.
Y opino igual que tú en la conclusión final... no necesitamos morir para ser felices.

Ah... y no creo para nada que nos atrofiemos si no existiera el mal... por qué pasaría eso?

Bueno, eso

saludos

Anónimo dijo...

sinceramente n estoi con ganas de leer
y me duele el dedoo
asique otro dia te postiare algo con relacion a lo que escribistee
por ahora te digoo q eres un amigo incrteible y que te quiero muchoo
aski me tienes para todoo
un besitoo

> conchuu

Anónimo dijo...

Weeeena mA!!

Cacha ke pulento ke en otra frecuencia como la que se vive actualmente me encuentre con una pregunta hacia un tema que ahora me interesa tanto loco... ufff.
Yo creo que la maldad existe por volutad de Dios mismo, pero es uno el que atrae la maldad a su vida, puede ser por karma de vidas anteriores o por el karma que uno genera en el dia a dia (entiendase por karma la ley de acción y reacción), eso hace que muchas veces la maldad se acerque a nuestras vidas para enseñarnos algo, tambien para pagar alguna deuda o hacer una penitencia, para aprender algo o simplemente por la misericordia sin causa de Dios. Cabe señalar ademas que Toda alma cuenta con libre albedrío, con toda esa independencia de accion que uno sabrá enq ue la utiliza, algunos la utilizan para acercarse a dios y otros la utilizan para disfrutal del mundo material en diversos grados para las dos instancias.
El Cielo preguntas mi buen amigo... todo depende de que le llames "Cielo", si es aquel cielo blanco color algodon con viejos de barbas blancas vestidos con sabanas mas blancas aun y con angelitos tocando harpa a lo comercial de omo es solo un punto de vista, para otros el cielo es como un burdel donde consiguen no se cuantas virgenes para su disfrute solo pro haber sacrificado su vida por Dios, o puede ser un planeta espiritual donde todos son condecendientes con todos y todos estan ocupados en servir y adorar a Dios, en realidad puede ser lo que tu quieras con tal que lo desees, la diferencia esta en que te llena de verdad. Por ejemplo me llamo la atencion lo del cielo en la tierra porque siento que he estado en el infinidad de veces, de hecho anoche me fui re tarde de ahi y mas rato pretendo ir denuevo...

ahhh a modo de postdata algunos nombres de Dios, dicen que Dios no es Dios, Dios es Amor xD

Jah, Alá, Jehová, Krishna, Zeus, Buda...

en otra ocacion te pelo otro cable, sigo haciendo el dharma universitario jajajjaja

su amigo Felipe sin mente
Hari Bol!!