miércoles, 6 de junio de 2007

Nació.

Se sentó a escribir ciertos versos,
versos de mujeres, vida, entorno, extensos,
era joven y de corazón inmenso,
hasta ese réquiem amoroso que lo marcó.
.
Se marchitó como un pájaro muerto en asfalto,
como ciego vagabundo en la acera,
como el rico después de un asalto,
como una novia de luto en vestido de cera.
.
De alegre juglar que juega a jugar,
a corchea coja y barco sin mar,
que del sonido del papel entintado,
ya no quedan más que rumores.
.
.
Él por dentro murió.
¿Volverá a vivir?
.
.
Ella de notoria ternura y difusa amargura,
dejo de soñar más que en su lecho,
desde esa noche de ardiente espesura,
que su alma fue más nada y despecho.
.
Dejó de creer, soñar, vivir y crecer,
dejó de ser libre encadenada en sabanas de seda,
dejó de reír, comer, andar y amanecer,
tanto dejó atrás que ella dejó de ser.
.
Sus ojos fueron piedras,
sus manos cristales de hielo,
su alma como en otoño una almendra,
sin voz ni voto cayó al suelo.
.
.
Ella por dentro murió.
¿Volverá a vivir?.
.
.
De tal suerte juega la vida,
que dos almas en pena vagabunda ansían,
caminando él y ella por una selva hastía,
de una mirada a otra se han de encontrar.
.
.
Ellos por dentro nacieron.
Quizás nada los ha de matar.

(Cristóbal Hernández)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

cristobal!
que poeeta =)
te juuuro .
eso si es lindoo
;)
Como que
Emocionan…
Y motivan como a
Maduraar.. a ser mejores
Personas.. y también
Como a pensar las cosas
De otra perpectivaa.. y es
genial .. =)

Te juroo.
Bueno Cristóbal me
Caes bacán;)
O si..
xD
jaja..
yaa po .. te dejo!
Cuídate .. y qe estes
filete=)
besooos
toñaa figari

Nicolás Montero dijo...

COMPAÑERO POETA:

TOMANDO EN CUENTA LOS ÚLTIMOS SUCESOS EN LA POESÍA, QUISIERA PREGUNTARTE:

¿QUÉ TIPO DE ADEJTIVOS SE DEBEN USAR PARA CALIFICAR ESTE MARAVILLOSO POEMA?


WEON... ME ENCANTO... AYY SII..
NO, ENSERIO.... MUY MUY BUENO

ALGO BUENO, DESPUÉS DE MARAQUEAR COMO LO HICISTE HOY ARRIBA DE TRANSANTIAGO..
JAJAJA

Anónimo dijo...

muy buen poema me gusta leer de vez en cuando algo distinto.
Parece que la musa inspiradora por ahí te tiene bastante inspirado, eh?.
bueno me largo a comer chauuu

Mujer - Rebeldía Treintañera dijo...

uiii que enamoradisooooo!!! jajajaja. que lindo escribes lagartija cn corazon chicooooo! jajajaja. hoi no estoy inspirada! asi que.. bye bye! besos!

Mujer - Rebeldía Treintañera dijo...

te cache! queri q lo borreeee!!! pesaoooooooo!! :D...
jajaja
ya buenas noches.. duerma cn los angelitos!

Anónimo dijo...

Primero lloré, después me conmoví.

Creo que es de las mejores cosas q has escrito.

Me encanta q tenga contenido, pero dicho de forma sencilla, sin grandes o rimbombantes palabras :P. Así se llega de forma más cercana a los lectores ;)

Anónimo dijo...

Estoy anonadado (shaaaaw, jajajaja)
co q en verda m sorprendio el poema... hasce tiempo q no leia algo asi. En verda no se q decirte
m gusto muxo tu poema

Hernán Melgarejo dijo...

wenas, ta bkn el blog

posteame en el mio http://papelbarato.blogspot.com

no eres el unico q se las da de poeta

Anónimo dijo...

ei! buenos escritos pero nescesito que me ubiques a silvana pruzzoq ue te posteo hace poco en un escrito de optimismo que teni tu.. tenemos el MISMO NOMBRE. pa cachar que onda no crei? asique dile que me agregue...tutuy_ps@hotmail.com
Besos y gracias! :)

Anónimo dijo...

cambioo

Anónimo dijo...

me encanta =)
yo lo tngo en mi pieza ajajaja
tk lokito

Anónimo dijo...

que diga quien es la musa